miércoles, 6 de octubre de 2010

Esto es solo una prueba más de lo que hay en el gobierno municipal de Abegondo

Esto es lo que aparecía en la prensa el pasado mes de marzo relativo a un asunto concreto. Pero hay mas. El deterioro institucional de Abegondo es tan supremo que algún dia, por desgracia, podrá ser tenido en cuenta como paradigma de muchas cosas. Y si no, al tiempo.


"Los progresistas de Abegondo niegan estar detrás de la denuncia contra Rabón

El portavoz de la APdeA se plantea solicitar la intervención de alguna autoridad en la gestión del Gobierno municipal debido a su "parálisis" y "estado de deterioro"


01:19 VOTE ESTA NOTICIA


ANA BLASCO ABEGONDO La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) se ha sentido aludida por las manifestaciones del alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, en las que aseguraba que el Gobierno local está siendo objeto de una "persecución lamentable". Por ello, y a través de un comunicado publicado en su página web, la APdeA garantiza que no está detrás de "ninguna denuncia relativa al asunto de la concejal del Ayuntamiento de Abegondo doña Cristina Rabón".

El portavoz progresista, Juan José Rocha Carro, considera que el regidor local, "de forma aparentemente intencionada", está intentando "derivar la culpa de todo lo que está aconteciendo en su Gobierno municipal a la APdeA".

Rocha Carro sostiene que el objetivo perseguido con estas declaraciones es "desprestigiar pública y políticamente delante de los vecinos de Abegondo" a la formación que él lidera. "La APdeA se reserva la posibilidad de pedir las oportunas responsabilidades a todas aquellas personas que intenten deteriorar la imagen, tanto del colectivo de la APdeA como de cualquier miembro que pertenezca a ella, así de forma tan gratuita, sin ningún tipo de fundamento".

Aunque el ex alcalde recomienda "prudencia, cautela y paciencia hasta que las autoridades pertinentes terminen el procedimiento iniciado", opina que hay que poner solución "al deterioro del estado actual del Gobierno municipal y a la parálisis total que hay en los asuntos más importantes por resolver".

A la vista de esta situación, el líder de la oposición anuncia que estudia la posibilidad de solicitar "la intervención de alguna autoridad que pueda solventar, momentáneamente, la gestión del Gobierno municipal, dado el grave y avanzado deterioro existente en la gestión municipal".

Desde el martes de la semana pasada, la detención de la edil de Cultura, María Cristina Rabón Blanco, es el tema alrededor del que giran la mayor parte de las conversaciones de los vecinos.

La concejal abegondesa fue imputada por un presunto delito de estafa por una cantidad que ronda los 4.000 euros.

Los denunciantes la acusaron ante la Policía Judicial de falsificar documentación con el objetivo de desviar dinero de subvenciones a diferentes entidades.

No hay comentarios: