viernes, 8 de junio de 2007

O Psoe decide se quere un goberno de progreso

El PSdeG sopesa la oferta de APdeA y BNG de asumir el área de Urbanismo

La Agrupación Progresista y el Bloque Nacionalista Galego de Abegondo siguen adelante con su propuesta de tripartito. Pese a la ausencia del portavoz socialista a la reunión entre las tres fuerzas el pasado lunes, APdeA y BNG ofrecen a Eladio Fernández la concejalía de urbanismo.
REDACCIóN > ABEGONDO

Durante el encuentro, progresistas y nacionalistas acordaron ofrecer al PSdeG-PSOE y, en este caso, a su único representante, Manuel Eladio Fernández Vázquez, la Concejalía de Obras, Urbanismo y Régimen Interior con una dedicación exclusiva.
La propuesta de ambas fuerzas responde a la necesidad de dar una salida "á problemática máis importante que están a ter os veciños de Abegondo", indicó Rocha Carro a través de un comunicado.
El planteamiento también pretendería fomentar el compromiso político de los tres partidos y convertir la aprobación definitiva del PGOM en "cuestión prioritaria do goberno municipal".De momento, Manuel Eladio Fernández no se ha pronunciado sobre la oferta de Rocha y Meizoso, si bien el secretario provincial de los socialistas, Moisés Rey, manifestó que la primera opción sigue siendo la de un tripartito y que su represante en el municipio está estudiando la propuesta. "Las negociaciones han sido suspendidas de manera temporal, pero no están rotas", añadió Rey.
Desde la Agrupación Progresista de Abegondo reiteraron ayer que su grupo nunca facilitará el sillón presidencial de San Marcos al Partido Popular, "nin para a elección de alcalde o vindeiro día 16". Los independientes también indicaron que no se hacen responsables "de calquera tendencia de voto que nese día facilite un goberno en minoría ou maioría do Partido Popular".
Así las cosas, APdeA invita al concejal electo de los socialistas a que se defina sobre la oferta cursada por su grupo y el BNG.
El Ideal Gallego, 8 de junio de 2007

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la APdeA son buenos chicos, pero ingenuos mucho más. Llevan dando palos de ciego desde hace meses. Y ahora lidiando con un Miura del PSOE como es el Manuel Eladio. Está a punto de jubilarse, no estubo nunca en política, ni nada que se le pareciera; no es de Abegondo, y quiere ser Alcalde. ¿Qué más quieren? Supongo que a Santiso de 1º Teniente de Alcalde. Este Abegondo es mucho. Y los abegondeses mucho más !!!!

Anónimo dijo...

Comparto opinión con este anonimo pero con ciertos matices; la APdA no pueden llevar mucho tiempo dando palos de ciego porque se presentaron el 7 de abril, lo de "miura" uff que quieres que te diga este señor no sabe lo que quiere sino lo que le dicen que tiene que querer, me explico parece ser que Manuel "matamoros" Eladio empezó las negociaciones sin saber lo que pedir, despues exigió obras y urbanismo y ahora quiere ser alcalde, este tio no tiene un pelo de tonto!!!!! o si????
En lo demás coincido contigo y me despido diciendo...Este Abegondo me pone, me pone mucho!!
Un saludo a los que me conocen ;-)

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que este es un enviado por la mafia de alcaldes socialistas que hay en la comarca. Alguien le está haciendo un seguimiento desde hace tiempo, y parece ser que Santiso al lado de este individuo es un mequetrefe.

Anónimo dijo...

Yo, lo que opino, es que este tal Manuel Eladio, se cree que es la llave de toda la situación política que se está viviendo en Abegondo, y lo gracioso es que no se da cuenta que junto a él están 12 personas más y todo es posible. ¿qué ocurriría sr. manuel eladio, si uno de los de la lista del PP decide unirse o pactar con APdeA y Bng? o ¿si uno del Bng o de la APdeA (no olvide que provienen del PP) decide pactar con el PP de Santiso? Se da cuenta usted, sr.manuel eladio, que su voto ya no valdría para nada.
Yo, le recomendaría que no defraudase a sus votantes, se dejase de pretensiones imposibles y pactase de una puñetera vez con quien considere y si no quiere pactar dijese publicamente que va a "facilitar" con su abstención o su voto hacia si msimo, el acceso de Santiso a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Querido anónimo. Le pide Vd. mucho a este tal manuel eladio. Primero dando por supuesto que piense, y en segundo lugar, que se escudará en todo aquel argumento en el cual beneficie mejor a sus intereses personales.
Simplemente sus argumentos, sus contradicciones hablan por sí solas. Este es un ejemplar tan peligroso como el Santiso. Van a hacer un buen tandem. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Parece ser que Sánchez está nervioso.

Anónimo dijo...

¿Y por qué está nervioso?. No lo entiendo, ya que él se lleva bien con todo el mundo, y aunque su hijo fue en la lista de Santiso, él dice que es muy amigo del Sr.Rocha, así que se supone que si realmente no hizo campaña a favor de ninguno de los 2, le dará igual cual sea el que gobierne. ¿O será que realmente no le da igual y no fue tan neutral durante la campaña ni ahora en el tema de los pactos?

Anónimo dijo...

Parece ser que esta nervioso porque no le salen las cuentas y que además es que es mucho mas maquiavelico de lo que la gente cree. No obstante, ya hay un grupo que están pendientes de darle un escarmiento. Tiene bastantes problemas.

Anónimo dijo...

Si Sánchez pacta con Santiso, o hace el paripé de votarse a si mismo como alcalde sin apoyar al bipartito (algo absurdo), va a tener muy difícil saludar a un solo vecino de Abegondo. La gente de a pie se relaciona con personas que son de fiar, y no con semejantes elementos. Para decir quién puede tener o no el carné de conducir, antes hay que tener el de ciudadano, señor Eladio, o señor "él la dió" (la alcaldía)a Santiso. Rocha alcalde legítimo.