jueves, 7 de junio de 2007

Pasou o día

Rocha "planta" a Santiso al no acudir al primer encuentro entre APdeA y PP

Mal que no mejora, empeora. Las relaciones entre la APdeA de Rocha Carro y el PP de Santiso Miramontes son cada vez más tensas. Ayer mismo, el ex conselleiro tenía previsto reunirse con el alcalde en funciones. Pero Rocha no acudió a la cita. "Tenía otra reunión", dijo.

REDACCIóN > ABEGONDO

El candidato del Partido Popular de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, aseguró ayer que su decisión de iniciar una ronda de contactos con todas las fuerzas locales se debió a que, después de una semana de negociaciones, el gobierno tripartito sigue sin constituirse. Las conversaciones entre los conservadores y APdeA, BNG y PSOE deberían haberse iniciado anoche con el partido de Rocha, pero éste no acudió a la cita. "Porque tenía otra reunión", dijo.

Mientras José Antonio Santiso sigue sin descartar "ninguna posibilidade", Juan José Rocha insiste en que no se sentará a negociar con el PP: "O prazo para que dimitira Santiso expirou hoxe (por ayer) ás 14.00 horas, e como non o fixo non hai nada de qué falar", concluyó el líder de APdeA.

En cuanto a las posibilidades de conformar un gobierno con tres fuerzas, dejando al PP fuera a pesar de haber sido la lista más votada, Santiso Miramontes manifestó que "non me parecería xusto, pero se acadan chegar a entendementos o aceptaría".

El candidato conservador tampoco descarta poder gobernar en minoría "con acordos puntuais". En este sentido, preguntado sobre un posible apoyo del concejal del PSdeG, explicó que no tendría por qué haber incovenientes para que ambos partidos, socialista y popular, permitiesen esta alternativa.

Así las cosas, todo apunta a que en este momento, el socialista Manuel Eladio Fernández es el único "respaldo" con el que aún puede contar Santiso Miramontes. Y es que, mientras Rocha reiteró ayer su negativa, el BNG dijo hace más de una semana que no tenía nada que hablar con los populares.
El Ideal Gallego, 7 de junio de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, non creo que Santiso se sentira "plantado" por Rocha, xa que fai uns dias xa, Rocha espuxo ante os medios de comunicacion de un modo moi clariño, cal era a condicion minima que tiña que darse para que a APdeA aceptara a FALAR co PP, e esta condicion como ben se recolle na noticio pasa, pq primeiro o señor Santiso renuncie a ser concelleiro en Abegondo.
¿QUE PARTE, DESTA CONDICION, SERA A QUE NON ENTENDEN OS DO PP? pq eu creo que esta bastante clariña...

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien esta última intervención de la Sra. Fátima. No obstante, la veo un poco ingenua; puesto que leyendo su intervención; dá por supuesto que la gente del PP pueda interpretar lo escrito y lo dicho. Y claro, no hay peor sordo, que el que no quiere escuchar....

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo, no hay "pero sordo que el que no quiere oír", porque esta situación no tiene solución ni con intervención médica.
Realmente es una pena, ya que si la sordera fuera física, la Sra.Laura, podría explorar al Sr.Santiso y recetarle algo para la sordera, como le recetó durante toda la campaña a todos aquellos vecinos que se sentían aquejados de algo.

Anónimo dijo...

No. Santiso no quiere saber nada de la doctora. Parece ser que sus preferencias están en ir en patinete y a caballo. En el tiempo lo dirá. Puede ser muy "jugosa" esta legislatura.