domingo, 17 de junio de 2007

Rocha Alcalde

APdeA, BNG y PSOE consolidan su acuerdo en Abegondo
Progresistas, nacionalistas y socialistas desarrollarán los detalles del pacto de gobierno tripartito durante los próximos treinta días.

A. B..Abegondo
"Largo, lento y metódico". Así describe los asistentes el pleno de investidura que se vivió ayer en Abegondo. Con un acuerdo previo firmado, por que el único edil electo del Partido Socialista y los dos del Bloque Nacionalista Galego apoyaban al candidato de Agrupación Progresista de Abegondo, la sesión discurrió sin sorpresas.

El ex popular Juan José Rocha Carro se mantendrá cuatro años más en el sillón de la Alcaldía, al que accedió en 2003 tras la marcha de su ex compañero, José Antonio Santiso Miramontes, a Santiago de Compostela para ocupar un cargo en el Gobierno autonómico.

Según el acuerdo de gobierno alcanzado por las tres fuerzas, el número uno de los nacionalistas en Abegondo, Víctor González Meizoso, ocupará la primera tenencia de Alcaldía. El cabeza de lista de los socialistas, Manuel Eladio Fernández, que mantuvo paralizado el pacto con la exigencia de obtener la Alcaldía, será finalmente el segundo teniente de alcalde.

Este acuerdo base, en el que se han determinado las áreas de actuación de cada grupo, será desarrollado en los próximos treinta días. "Ahora hay que definir las competencias que le corresponden a cada uno", indica el líder de los nacionalistas.

Ante este tripartito, el Partido Popular, a pesar de ser la fuerza más votada en el municipio, es la única agrupación que se queda fuera de la Corporación municipal. Su cabeza de lista, José Antonio Santiso Miramontes, fue recibido con aplausos por un numeroso grupo de seguidores, a su entrada en la sala de plenos. Sin embargo, perdió el protagonismo ante la unión de las otras tres agrupaciones políticas que recibieron la gran ovación final.
La Opinión de A Coruña, 17 de xuño de 2007

No hay comentarios: