martes, 4 de mayo de 2010

El Plan E, versus Santiso Miramontes. Parroquia de Sarandós

El Plan Zapatero, el Plan E, o el Plan como Vds. quieran o necesiten llamarle, está empezando a dar sus frutos en Abegondo. Cuando allá por el 20 de abril del año 2009 de la era actual, los concejales que decidieron presentar una moción de censura, entre otras cosas, se frotaban las manos ante semajenate cantidad de obras ya aprobadas y sólo pendientes de ejecutar....

Ante tan suculento pastel para poder ser vendido a los ciudadanos, sólo había que, de una manera u otra ir demorando su ejecución con tiempo suficiente, porque "maloserá", que los ciudadanos no vayan sacando conclusiones, que con la llegada de estos fenómenos...., empiezan las obras.... (Xa era hora!!).

Y claro, ahora, ya estamos en el momento que empieza a dar sus frutos. El montante total, cerca de 2 millones de euros con los que se encontraron; pasados 12 meses, casi la mitad sin ejecutar; y de lo ejecutado, ..., pues eso.... que "hicieron" lo que, según ellos.... "les pidieron los vecinos" (morro, y más morro que tienen sobre el asunto, y de otros que ya les llegará su momento).

Y según ellos...., qué les pidieron los vecinos de Sarandós, referido al acondicionamiento del espacio público de las inmediaciones de la iglesia parroquial?? Pues la realidad, cruda y dura..., es que sencillamente, NADA.

Los vecinos no pidieron nada. El cura tampoco. Santiso y compañía se encontraron con un proyecto de 60.000 euros, que en una primera fase era adecentar y adecuar toda la parcela, dado el desnivel que tenía. Mejorar su accesibilidad que tenía entonces, etc, etc.. FIGURA, en todo caso, en el proyecto aprobado inicialmente.

Qué hizo el gobierno de Santiso con esta obra? Cambiarlo, sin consultarlo a nadie, y cometer una tropelía más. Abrir un camino en suelo rústico, en zona de protección de la zona de influencia de la iglesia parroquial, y además sin el consentimiento del arzobispado de Santiago de Compostela.

Conclusión. Otro problema más. En todo caso para los vecinos, porque como siempre Santiso Miramotnes y compañía, nunca tienen culpa de nada. Ya lo dijo él en un Pleno Municipal. Debió de ser una luz divina la que puso una barrera que impide el paso de los vehículos para la zona de aparcamiento.

Este es sólo un ejemplo de la prepotencia, del desvarío, de la inoperancia, de la ambigüedad, de la cobardía, de la inapetencia que tiene esta gente que gobierna a Abegondo. Y seguramente algún día llegará en que todo esto, y lo otro, que de una manera u otra, si no se aplica el sentido común, y sobre todo no se aplica la bondad, en que todo, absolutamente todo se vuelva en contra de los responsables de toda esta situación caótica, esperpéntica, lamentable y fuera de toda duda inoperativa.

Ahora, hoy, sale en un periódico el cura párroco de la parroquia de Sarandós lamentándose del desaguisado del gobierno municipal. A buenas horas.

Seguramente la Agencia de Legalidad Urbanística de la Xunta de Galicia tendrá que mediar entre unos y los otros, o quízás algún funcionario municipal empiece a tener que dar algún tipo de explicación (que no debemos de olvidar que tambien las deben de dar y sus responsabilidades como todo cristiano la tienen), ya no sólo por el tema del camino de la discordia, sino también por al solicitud que el Sr. cura tiene sobre la ampliación del cementerio parroquial.

Todo se andará. Y no vaya a ser que a alguno o a alguna se le dé por anunciar a los cuatro vientos, que la culpa de todo esto es la de la APdeA. Bastante tenemos los de la APdeA con esperar a que el Alcalde, Santiso Miramontes nos informe a todos los abegondeses de cómo van sus investigaciones sobre la actuación de la Guardia Civil sobre el "caso Patín". Estamos pendientes, porque no vaya a ser que nos sorprenda y lleve para Teixeiro a algún miembro o miembra de la Benemérita. Quizás es lo que le falta en su curriculum. Al tiempo.

Este es el enlace de lo que se publica ou por Toni Silva, perdón, por la Voz de Galicia, en la versión de Toni Silva.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/04/0003_8460935.htm

No hay comentarios: