sábado, 9 de abril de 2011

Lamentables formas de gestionar las alegaciones al Plan General de Ordenacion Municipal de Abegondo

La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) lamenta las fórmulas que emplea el gobierno municipal ante los vecinos a la hora de gestionar las alegaciones y sugerencias presentadas por los vecinos al Plan General de Ordenación Municipal.


La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) lamenta cómo el gobierno municipal de Abegondo sigue gestionando las alegaciones y sugerencias presentadas por los vecinos y ciudadanos interesados en el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Municipal.


Luego de intentar pasar de forma sigilosa ante la opinión pública y ante los vecinos e interesados en general, racaneando fórmulas abiertas, como fue el caso de querer exponer unicamente la documentación íntegra del documento en un único ejemplar, y en papel, a consultar en las dependencias municipales.


Luego de solicitar conjuntamente un pleno extraordinario por la APdeA y el BNG para que se ampliara el plazo de exposición pública, y que se colgara en la página web, sin que la primera medida fuese aprobada por el gobierno municipal, y la segunda tardar más de 20 días desde el inicio de la exposición pública para que decidieran publicarlo en la página web municipal.


Luego de no querer explicar el documento por las distintas parroquias, tal como se había solicitado y reiterado en distintos plenos; para que el gobierno municipal y el equipo redactor dispusiesen del tiempo necesario para hacer llegar toda la información y resolver dudas o aspectos importantes del documento ante los vecinos, precisamente para que tuviesen información directa antes de presentar las alegaciones que consideraran oportunas.


Luego de todo eso, ahora, transcurridos ya dos meses desde que ha terminado el período para presentar alegaciones, el alcalde de Abegondo se dispuso a enviar una carta, supuestamente a todas las personas que presentaron alegaciones al documento, con “objeto de coñecer máis detalladamente as alegacións”, ofreciéndoles la posibilidad de concertar una entrevista, en el horario que mejor se adapte, pudiendo explicarle personalmente o con los técnicos que considere; todo ello antes del 4 de mayo, día que se interrumpirá este período de “consultas” del alcalde, motivado por el inicio de la campaña electoral, pudiendo reiniciarse posteriormente, si fuese necesario, tal como indica la misiva del alcalde.


Ante este hecho constatable, no le cabe la mínima duda a la Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) que estamos ante otra situación más, típica de estos representantes de la cosa pública, en un último intento de seguir con su política caciquil y obsoleta, de gestionar los asuntos de una forma gris, oscura y para nada transparente.


Cabe recordar que la administración municipal, porque así lo contempla la Ley, lo que debe de realizar es una contestación por escrito, razonada, que incluya fundamentos de hecho y de derecho, y en el cual se concluya con una resolución, positiva o negativa, a las peticiones que los ciudadanos han formulado en sus alegaciones.


No cabe otra fórmula. Hacer otra cosa, es estar haciendo las cosas simplemente mal, y en este caso, aumentan las sospechas que se están realizando mal y de forma intencionada. Cualquier otro tipo de gestión, de trámite, y sobre todo como el que está realizando en este momento el gobierno municipal con su alcalde a la cabeza; no es más que una muestra de la inoperancia, la forma equivocada de ver, entender y resolver las cosas.


Una vez más incurren una y otra vez en maquiavélicas fórmulas totalmente obsoletas y caducas, que sólo demuestran el deterioro y la podredumbre en la que se manejan los actuales gobernantes del municipio de Abegondo, de cómo resolver los asuntos municipales.


La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) le pide al gobierno municipal que desista de estas prácticas que no hacen más que agrandar la ya pésima y deteriorada imagen que tienen hacia los vecinos y ciudadanos en general, que han cosechado día a día en los últimos tiempos; siendo una auténtica vergüenza y cúmulo de despropósitos, en donde el ciudadano al final es el que paga las consecuencias.


Se intenta engañar a mas de 1.500 personas vendiendo un plan distinto al aprobado inicialmente con el único fin de hacer un Plan a la carta pero no precisamente General de Ordenación Urbana sino un Plan Electoral de Engaño Masivo ante la impotencia que supone el tener que reconocer que en un pueblo humilde como el de Abegondo con 6000 habitantes, donde muchos lo único que tienen son sus tierras vilipendiadas; son en definitiva un altísimo porcentaje que se oponen al proyecto mas importante al que se enfrenta un político local.

No hay comentarios: