lunes, 6 de septiembre de 2010

Cosas que se escribieron del actual gobierno municipal de Abegondo

La Opinion; miércoles 8 de abril de 2009

Juan José Rocha Carro : ´El nuevo Ejecutivo local va a ser un desaguisado total´
"Santiso no tiene la capacidad moral de sacar al municipio del entuerto en el que lo metió"



REDACCIÓN ABEGONDO Tras la presentación de la moción de censura, Juan José Rocha debe abandonar la Alcaldía, que ocupa desde hace cinco años.

-¿Le da pena dejare el cargo de alcalde?

-No manifiesto pena ninguna, lo que me siento es superorgulloso de toda la amalgama de proyectos que se van a ver de forma inmediata de aquí a finales de verano: hay dos millones de euros en obras para adjudicar; está el LIFE, un proyecto estrella a nivel medio ambiental, para la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Mero en el término municipal de Abegondo; la gestión en Terra das Mariñas estos últimos cuatro años; haber participado en la constitución del nuevo grupo de desarrollo rural 29...

-¿Qué pronóstico haría sobre el nuevo Ejecutivo local?

-Va a ser un desaguisado total.

-¿No cree que lleguen al final de la legislatura?

-No voy a entrar a valorar esas cosas, pero Santiso no tiene la capacidad moral para sacar a la localidad del entuerto en el que él mismo lo metió a nivel urbanístico. Se va a encontrar con una administración local mucho más eficaz de la que había dejado, ahora se está pareciendo a un Ayuntamiento y no a un chiringuito, como tenía montado hace años. Manuel es ineficaz por naturaleza y no cabe esperar nada positivo. Y si no, al tiempo.

-¿Cuál va a ser su primer movimiento desde la oposición?

-Esperar a la distribución de las competencias del nuevo gobierno, analizar las asignaciones, que se van a marcar, y ver con lupa todos los movimientos y acuerdos que estos dos partidos van a llevar a cabo en urbanismo durante lo que queda de legislatura. Lamento mucho, pero no van a ser capaces de explicar a la gente el porqué de que se haya llegado a esta situación. Y sobre todo, vamos a ver qué van a hacer con todas las licencias requeridas por el juzgado de Betanzos.

No hay comentarios: