lunes, 28 de mayo de 2007

Rocha descarta o pacto con Santiso

Santiso se queda a las puertas
El ex alcalde no logra la mayoría absoluta y su sucesor, Juan José Rocha, asegura que Santiso no gobernará y ofrece pactos a todos


F. V. M..Abegondo
El Partido Popular fracasó en Abegondo. José Antonio Santiso Miramontes se quedó a pocos votos de la mayoría absoluta, el objetivo que todos presentaban como imprescindible para que el PP mantuviese el poder. La división provocada por la decisión de la dirección del PP provincial y regional de designar a Santiso como cabeza de lista acabó por romper la formación en uno de los municipios donde contaba con un dominio más abrumador de toda la comarca.


"El PP no va a gobernar", aseguró tajante el actual alcalde en funciones, Juan José Rocha Carro, que logró cuatro concejales encabezando la lista de la Agrupación Progresista de Abegondo, frente a los seis del Partido Popular. La Corporación se completará con dos ediles del Bloque Nacionalista Galego, que duplica su representación, y con un representante del PSOE.

Juan José Rocha no paró ayer de insistir en que el PP no gobernará e invitó a José Antonio Santiso a abandonar la Corporación y el municipio. "Prometió que se iba a ir y estamos esperando que se vaya, de la política y de Abegondo", dijo el líder de la Agrupación Progresista, que aprovechó la ocasión para recordar a Alberto Núñez Feijóo, Juan Juncal y María Faraldo, a quienes atribuyó la responsabilidad de la crisis del PP local y los resultados producidos ayer.

De cara al futuro, Rocha propuso un pacto en el que se incluyen todas la posibilidades. Ofreció la Alcaldía al BNG, al PSOE o se propuso para ocuparla él mismo. El regidor de Abegondo en la última legislatura no quiso descartar expresamente siquiera un posible acuerdo con el Partido Popular, con una única condición, que José Antonio Santiso renunciase a su cargo.

El candidato del PP admitió que el resultado obtenido es un fracaso para su partido, que se había marcado como objetivo la mayoría absoluta. "Esperaba la mayoría, pero no estando en el gobierno es difícil lograrla", dijo. Destacó, pese a todo, que el PP fue el ganador de las elecciones y que se impuso a sus rivales por una diferencia de votos bastante grande. "´Nos faltaron unos pocos votos para la mayoría", dijo. Aseguró también que va a intentar formar gobierno y anunció que para ello intentará hablar con todos los grupos.

Acerca de su futuro indicó que no puede pronunciarse todavía y que tomará decisiones cuando se aclare el futuro municipal.
La Opinión de A Coruña, 26 de maio de 2007

No hay comentarios: