domingo, 28 de noviembre de 2010

Ahora el gobierno municipal de Abegondo dice que se va a poder construir en suelo rustico viviendas unifamiliares.

La Agrupación Progresista de Abegondo considera una autentica barbaridad y un auténtico despropósito que el gobierno municipal anuncie el contemplar en el Plan General, la posibilidad de construir viviendas de carácter residencial en suelo rústico.


La Agrupación Progresista de Abegondo considera una auténtica barbaridad y un desprósito las declaraciones efectuadas por el gobierno municipal de Abegondo; en la que se indica la posibilidad, de incluir en el Plan General de Ordenación Municipal, la construcción de viviendas unifamiliares, destinadas al uso residencial, en suelo rústico.

Es absolutamente inconcebible, inaceptable y de una auténtica irresponsabilidad por parte de los que gobiernan el municipio de Abegondo que puedan realizar este tipo de declaraciones, cuando a todas luces esta cuestión es inviable conforme a la Ley del Suelo de Galicia.

Es precisamente en suelo rústico, en donde la vivienda unifamiliar sólo puede ser autorizable mediante licencia municipal, en el único y sólo caso de que la vivienda esté vinculada a una explotación agrícola. Y para ello con una serie de condiciones que se deben de reflejar de manera coherente y sin lugar a dudas en el expediente, que, en definitiva consiste en que las personas que construyan esa vivienda, deben de tener previamente, una explotación agrícola en funcionamiento.

Sí es cierto que en suelo rústico se pueden ejecutar edificaciones destinadas a otros usos y actividades, muy claramente relacionadas en el artículo 33 de la vigente Ley del Suelo de Galicia, mediante licencia municipal, directamente; o en otros casos, en los que necesariamente, deben de ser autorizadas por la Xunta de Galicia.

En este caso sí están los centros sociales de Vilacoba y Vizoño, que sí son autorizables; donde curiosamente el actual gobierno municipal, que lleva año y medio gobernando fueron y son incapaces de iniciar unas obras; demorando premeditada y conscientemente su ejecución, hasta la llegada de las elecciones municipales.

Por ello, la APdeA considera que este tipo de manifestaciones que realiza el gobierno municipal, no hacen otra cosa que confundir a los vecinos de Abegondo, siendo un síntoma más de la irresponsabilidad y la ligerza con la que están tomando sus funciones.

La APdeA aboga porque los miembros del gobierno municipal sean conscientes de la responsabilidad que tienen hacia los ciudadanos, y cumplan con sus cometidos con responsabilidad y claridad.

No hay comentarios: