martes, 2 de noviembre de 2010

Celeridad y claridad para la preceptiva exposición publica del PXOM

La Agrupación Progresista de Abegondo le pide al gobierno municipal de Abegondo que exponga al público el Plan General antes de que termine el año 2010 y deje de engañar a los vecinos.

La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) le pide al gobierno municipal de Abegondo que exponga al público de una vez por todas el Plan General Municipal sin dilatar más los plazos, que de forma premeditada están haciendo.

Desde la APdeA se pide celeridad en la tramitación del Plan, teniendo en cuenta que el tiempo transcurrido desde la toma de posesión del actual gobierno municipal no han dado más muestras que presentar un proyecto modificado del que se tenía presentado la APdeA en el año 2007, sin aportar nada nuevo a lo que se estaba trabajando desde el año 2007.

Cabe recordar que el equipo redactor estaba pendiente de se le ejecutara el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno municipal del mes de febrero de 2009 (amparada por informes unánimes de la secretaria y del interventor) de rescisión del contrato ante el incumplimiento de los plazos que tenía estipulado en su contrato con el Ayuntamiento de Abegondo.

Es lamentable que el alcalde pueda convocar a una docena de vecinos para hacer una presunta presentación del plan, cuando en realidad lo que tiene que hacer son los trabajos necesarios de adaptación del documento presentado a la serie de inconvenientes, sugerencias y recomendaciones que el informe de la Xunta ha realizado en el mes de setiembre pasado.

Otra fórmula de transparencia que solicita la APdeA al gobierno municipal es que los ciudadanos puedan estar informados del documento por medios de la página web municipal, haciendo uso de las herramientas informáticas que ofrece RED.ES, que gracias a un convenio firmado en su día con el Ministerio de Industria, pueda dar cobertura a los vecinos de Abegondo y ciudadanos en general que estén interesados en consultar todos los pormenores que entraña el documento urbanístico que propone el gobierno municipal.

Se reitera la denuncia pública que hace la APdeA en cuanto que todos estos eventos organizados, no son más que una estrategia política para llegar a la campaña electoral en pleno período de exposición al púbico del Plan General, y así seguir engañando a los ciudanos de supuestos logros en materia urbanistica, y en todo caso culpar de todos inconvenientes a la Xunta de Galicia.

Celeridad y claridad absoluta es lo que pide y exige la APdeA al gobierno municipal de Abegondo y que no perdure más el engaño a los vecinos.

No hay comentarios: